Visitas

domingo, 20 de mayo de 2012

Running: Cursa Delta Prat 20.05.2012 (49'26")

Muy buenas. Después de meses sin actualizar mi blog, un poco movido por la vaguitis, un poco porque las últimas carreras que había hecho no habían sido grandes marcas.
Durante este tiempo he hecho varias cursas. La del corte inglés fué espectacular, aunque había mucha gente entrar en el Estadi Olimpic, como corredor, cuando la última vez que recuerdo haber estado era con mi padre en las Olimpiadas, la verdad es que me puso los pelos de punta. Después corrí la cursa dels bombers e hice 51'00" sin haber entrenado nada.
Llegaba la Delta Prat con poco entrenamiento (no lo que me gustaría aunque había hecho un par de salidas buenas con un nuevo compañero de cursas, Jachu), y con pocas ganas de correr, en realidad.
A las 3.00 a.m. unos truenos como nunca he oído me despertaban y me hacían presagiar que tal vez no se podría correr. A las 7 de la mañana me despierto y miro por la ventana y veo que sigue lloviendo y toda la carretera estaba mojada y con grandes charcos. Apunto estoy de apagar la cafetera y volverme a dormir, pero una llamada diciendo: "¿qué, como lo ves?" me motiva para al menos ir, a ver si se corre o no. Ante todo soy catalán, y había pagado 7€ por la cursa + 4€ por la bolsa de obsequio, y no estaba dispuesto a perder esos 4€. Poco antes de la salida me encuentro con varios corredores. Mi idea era intentar aguantan el máximo tiempo posible con mi amigo Rubén, que suele ir mas rápido, y eso me ayudaría a hacer buenos tiempos los primeros km's, sin desfondarme para aguantar con la mayor dignidad posible, los últimos tramos de la cursa.

Empiezo a buen ritmo, el 1er km a 4'30" y los siguientes 2 más o menos igual. Hasta el km 5 aguanto prácticamente con mis conocidos, hasta la entrada al estadio (no lo he dicho pero el recorrido son dos vueltas a un recorrido de 5km). Paso por el km 5 a los 23' aprox. pero a partir de ese momento me desfondo un poco y decido bajar el ritmo, porque iba muy mal de respiración y por mi mala respiración el flato volvía a aparecer. A mi amigo Rubén ya casi no le veo, pero me guio por su compañero que antes de la carrera me había dicho que estaba en los 49'. Pienso para mí: "si lo veo...es que voy bien". Pero entre los km's 5-7 me viene una pájara...que me hace plantearme muchas cosas: "¿que hago aquí? ¿quién me mandaría hacer estas cosas, con lo que se sufre? ¿porque coño me levanté de la cama?" Son preguntas que me hacen llegar a una conclusión: "SI NO BAJO DE LOS 50' NO VUELVO A CORRER UNA CURSA". Y prometo, que esa idea estaba decidida a cumplirla si no conseguía bajar de los 50'. Aunque mi mejor marca eran 50'49", y podría haber superado esa marca con un poco de entrenamiento... correr no me motiva tanto. En un principio fué "¿Con que tipo de deporte se adelgaza?, correr... ok". Pero salir solo a correr no mola nada, y en las cursas aunque vas rodeado de gente... si corres solo todo es muy psicológico, incluso diría que una cursa de 10km es 99% psicológico, y llevo unos meses en los que psicológicamente, no me veo preparado para aguantar 10km y disfrutarlo.

No sé si fué, por la conclusión tan tajante a la que había llegado, o porque en realidad "alguien ahí arriba" no quería que dejara de correr, pero fué plantearme colgar las botas y mi flato desapareció y el vaso se veía medio lleno. "Dani, tú puedes" se repite en mi cabeza. Paso los km's y los tiempos me parecen que están por debajo de lo normal, cosa que me motiva más para no decaer. El último km, me parece muy duro pero es llegar al estadio y ver que estoy en los 48' y solo me quedan 400m y pienso... "SÍ SE PUEDE". Final de la cursa! 49'26". Nuevo record personal y objetivo conseguido: <50'.
Y como las buenas apuestas hay que ganarlas y cumplirlas...esta la he ganado yo. Dani=1, psicología negativa=0, y pienso cumplirla. No me despido. No cuelgo las botas. Esta no será mi última carrera.
Por mi, y por los que me han apoyado en cada carrera, viniendome a ver y a animar. Gracias mamá, por levantarte pronto para verme. Esta camiseta la he ganado yo, pero la mereces tú.
Sería una lástima, que dejará de haber pelirrojos en las cursas.

Os dejo una imagen del momento de la llegada con algunos de los compañeros de cursa:

No hay comentarios:

Publicar un comentario