Mis años no empiezan el 1 Enero, empiezan a la vuelta de vacaciones de verano. Y este año 2011-2012 se presenta como una continuación del año pasado. Volvamos a correr!
Después de un verano tranquilo sin hacer mucho ejercicio y descansando, ayer volví a entrenar mi mente y mi cuerpo. Una carrera desde mi casa hasta la playa del Prat y volver sin parar, pero la falta de entrenamiento, el flato y la calor me hicieron parar al llegar a la playa.
Mis únicos compañeros de viaje: Un iphone, mis canciones favoritas, un medidor de mi frecuencia cardíaca y mi motivación (me pongo este discurso cada vez que voy a salir a correr):
http://www.youtube.com/watch?v=nTj-AYLju8w
"I have trained my mind and now my body will follow"
"I have trained my mind and now my body will follow"
"I have trained my mind and now my body will follow"
Las sensaciones no fueron buenas.
En el primer tramo del entrenamiento utilicé la aplicación runkeeper e hice 4.20km en 25 minutos. Una media de 10.09 km/h. Pero a ningún gitano le gusta una feria con buenos principios. Además el flato hizo mella en esta primera parte del entrenamiento. Una media de 178 bpm (frecuencia cardiaca)
En el segundo tramo del entrenamiento utilicé la aplicación runstatic e hice 3.70 en 23 minutos. Una media de 9.65 km/h. En este tramo la frecuencia cardíaca aumentó debido al cansancio (183 bpm) y decidí bajar mis pulsaciones, aminorando la velocidad.
La primera toma de contacto me produjo satisfacción. Hoy toca descanso pero mañana toca entrenar mi cuerpo para mejorar:
10 series de 400 metros al 70-80% en la pista de atletismo y luego gimnasio suave.
Cuaderno de bitácora:
- No tengo agujetas.
- Los pies molestan un poco.
- Cigarros al día 4.
No hay comentarios:
Publicar un comentario