Llega septiembre y el inicio de mi temporada.
La primera prueba, la cursa de la Mercé 2011. Una cursa en Barcelona. Mi última experiencia en Barcelona no fue muy buena, ya que me dió un golpe de calor y tardé demasiado tiempo.
Pero esta vez iba a ser diferente:
El recorrido era este:
La salida a las 9.30h, en una mañana gris-soleada hacía que el ambiente fuera bueno para correr.
En carrera:
Inicio la carrera con muy buenos resultados, los primeros 3 KM por debajo de los 5 minutos. Unas buenas sensaciones al principio, y mi motivación personal: "I have trained my mind and now my body will follow" hacen que mantenga estos tiempos en los primeros 6 kilómetros.
El avituallamiento de los primeros 5 KM me devuelve una ráfaga de aire, en forma de energía. Los 24:55 de mis primeros 5 KM me hacen creer que estaré por debajo de los 54' que me había marcado como objetivo.
Continúo el segundo tramo de la cursa, el cansancio empieza a aparecer a partir del minuto 36', pero me sacrificaré hasta el final para no perder más de 5'30" por KM.
El último tramo de la carrera, el paralelo de bajada (primero) y de subida (después) lo había estudiado con antelación:
- Si el cansancio ha hecho mella y no puedo continuar al mismo ritmo reduciré la velocidad en este tramo para bajar pulsaciones y recuperar un poco de energía para la subida.
- Si mis fuerzas lo permiten continuaré a más velocidad esta parte, teniendo en cuenta la dureza de la subida.
Escogí la segunda opción, y no me fue nada mal. Una bajada que no me supuso cansancio añadido a un buen ritmo y una subida al sprint al final.
Cuando quedaban 30 metros para la meta veía que podía terminar en 50' si apretaba un poco. Lo intenté, pero al final no pude bajar de los 51'.
Resultado final de la carrera: 51'11". Mi mejor MARCA!
Muy muy contento!!!
Y de recuerdo esta foto que me hicieron antes de la Cursa:
No hay comentarios:
Publicar un comentario